EL CALOR NO PARA, EL FOOD TRUCK FEST SIGUE
Susana Robles


Dos días llenos de la mejor diversión y la más variada comida fueron el alivio del fin de semana ante un sol que no daba tregua en el Tecate Food Truck Fest.
   De todo y para todos hubo: cinema, arcadia con videojuegos de pelea, aventura, futbol de mesa, hockey de mesa, y hasta el partido de los Tigres de la UANL, dentro de la nave Sopladores del Parque Fundidora.
   En los alrededores del edificio, los puestos de cerveza artesanal atendían la sed de los asistentes, en su mayoría jóvenes que, a su vez, degustaban hot dogs, hamburguesas, tacos y botanas de creaciones originales de las food trucks, que fueron parte de la atracción principal, además de los grupos musicales que hicieron agradable el momento; entre ellos Kinky, La Verbena Popular, Motel, Los Daniels, Los Cadetes de Linares de Homero Guerrero III, La Gusana Ciega y Belanova, por mencionar algunos.
   Para mitigar un poco los 38 grados centígrados que se sintieron el domingo, las paletas heladas y las bebidas refrescantes en sabores de lo más exquisito (coco, kiwi, limón cookies & cream) acompañaban a los acalorados paseantes que miraban stands de camas inflables, lentes para el sol, ropa y otros objetos de moda.
   Pero la zona Lounge DJ también fue del agrado de los chicos y chicas que buscaban algo más electrónico, entre luces de colores y un ambiente algo ahumado y más fresco que el exterior.
   Como se trató de un evento para todo público, eran notorias las familias que acudían con abuelitos y bebés, donde todas las generaciones convergieron y disfrutaron sanamente, propósito único de este festival.
   Los asistentes gozaron incluso de comediantes como Ojitos de Huevo, un chico invidente simpático y habilidoso, que con sus ocurrencias hacía reír a los ahí presentes mientras presentaba sus sketches.
   Más de 15 mil personas se contabilizaron durante el sábado, mientras que el domingo recibió a 12 mil, según cifras oficiales.

Margarito Cuéllar

m.cuellar@radiital.com

Susana Robles

sussyr@radiital.com

Raúl de Jesús Solano

Rauldj@radiital.com

Martin Ábrego Parra

martinp@radiital.com