PROMESAS Y SLIM
Carlos Augusto Jiménez Zarate

Son tiempos de campañas de elecciones, y ahí van los políticos, bien dispuestos a recorrer las calles, las casas, colonias y barrios de las ciudades, también en los pueblos, ejidos y rancherías.Los políticos principalmente del PRI y del PAN, que siempre andan en lujosas camionetas sin saludar a nadie, ahora se toman selfies, saludan y sonríen a niños y ancianos preferentemente, se hacen pasar por ciudadanos indignados, que hacen suyas todas y cada una...

Leer completo

DISCURSOS INCENDIARIOS
Erasmo Enrique Torres López

La Historia registra los pronunciamientos de hombres visionarios cuyas palabras fueron antorchas incendiarias para remover los obstáculos al progreso y al bienestar de la población general. En tal categoría están las expresiones de Erasmo Catarino Garza, del Gral. Ignacio Martínez y de Ricardo Flores Magón, entre otros. En tiempos recientes (1968, 1994 y 2018) tenemos ejemplos de pronunciamientos incendiarios. En 1968 Carlos A.

Leer completo

LA NOVELA DE LA GUERRILLA 
Hugo Esteve Díaz

“Es cierto que he violado la historia, pero le he procreado algunos hijos muy hermosos”
Alejandro Dumas (1802-1870).

Historia y novela
En el desarrollo literario el género de la novela histórica ha venido a representar un recurso que ha permitido a sus autores oscilar libremente entre lo verdadero y la...

Leer completo

LA BATALLA DE LOS TRENDINGS
Carlos Augusto Jiménez Zarate*

El fin de semana pasado, arrancaron formalmente las campañas de los candidatos presidenciales en México, y con ello la batalla en las redes sociodigitales.
Dentro del amplio espectro de aplicaciones, acciones o usos que se les puede dar a las redes sociales en Internet, en campañas electorales, destacan los hashtags en Twitter, ya que estos pueden generar tendencias que pueden ser a nivel regional, nacional o internacional.

Leer completo

#AMLOenMILENIO Y LA PRIMAVERA MEXICANA
Carlos A. Jiménez Zarate

La noche del 21 de marzo se volvió trending topic en las redes sociales el #AMLOenMILENIO, alcanzo en 24 horas más de 63 mil menciones en Twitter y en Facebook la transmisión tuvo una audiencia de más de 45 mil vistos en vivo.El origen del hashtag fue la entrevista que realizaron a López Obrador en Milenio TV, seis conductores de esa empresa televisora.

Leer completo

Eliminado riesgos
Adal

Lugar privilegiado
Adal

Margarito Cuéllar

m.cuellar@radiital.com

Susana Robles

sussyr@radiital.com

Raúl de Jesús Solano

Rauldj@radiital.com

Martín Abrego

martinp@radiital.com